Licitación Electrónica

Términos de la Subasta Electrónica

La subasta electrónica se desarrollará a través de la Plataforma electrónica gestionada por Pixelware, S.A..

Para un desarrollo adecuado y comprensible del proceso, la Mesa de Contratación contará con el auxilio y los medios materiales y técnicos precisos.

Para participar en ella será necesario que los licitadores dispongan de un ordenador con acceso a Internet. Antes del comienzo de la subasta electrónica, será responsabilidad del propio licitador realizar las comprobaciones técnicas necesarias para garantizar el buen funcionamiento de su navegador y su acceso a Internet.

Será responsabilidad de cada licitador realizar todas las tareas y pruebas de configuraciones técnicas en su ordenador, en su explorador de Internet y en su conexión a Internet antes de la subasta electrónica. El Organismo, no es responsable de problemas técnicos derivados de una configuración incorrecta de su ordenador, de problemas en su conexión de Internet, de configuración de seguridad o de cualquier otro problema técnico no relacionado con la plataforma de subasta electrónica.

Condiciones de acceso a la subasta

El representante de la empresa licitadora podrá acceder a la plataforma de subasta electrónica, bien mediante el uso de las claves de acceso creadas para su empresa, o bien mediante el uso de su certificado digital. Dicho certificado podrá ser tanto jurídico, si la persona actúa en nombre de una empresa, como físico, si la persona está identificada en la Plataforma de Subasta como representante de la empresa.

En el supuesto de utilizar certificado electrónico para identificarse en la plataforma, es responsabilidad de la empresa licitadora proporcionar, de forma previa a la celebración de la subasta, el código de documento identificativo (NIF) de la persona que va a participar en su representación, de modo que pueda ser identificado como tal mediante su certificado y se le proporcione acceso a la subasta.

Si necesita cambiar la persona de contacto deberán comunicarlo a la dirección soporte.licitadores@pixelware.com, con al menos dos días hábiles de antelación al inicio de la subasta electrónica, dicha comunicación será suscrita por el firmante de la oferta económica. Se ha de tener en cuenta que solamente UN usuario puede acceder a la subasta electrónica.

Junto con las invitaciones a participar en la subasta electrónica, se enviará un documento de instrucciones para el acceso y participación en el evento. Será responsabilidad del licitador atender a cuantas instrucciones contiene dicho documento antes de participar en la subasta electrónica. Contactando, si fuera preciso, con Pixelware, S.A. o con el soporte a licitadores habilitado en la plataforma.

Para su capacitación en la plataforma y para asegurar que todos los licitadores entienden estas reglas, al acceder a la subasta electrónica del Organismo, se solicitará al usuario la aceptación de las reglas y la confirmación de su primera puja, que será equivalente a la oferta inicial enviada.

Durante la subasta electrónica los licitadores deberán reportar cualquier problema técnico al soporte técnico habilitado. Si Pixelware, S.A. identifica cualquier problema técnico de la plataforma que afecte a uno o más licitadores, el administrador del evento podrá interrumpirlo, enviando un mensaje de aviso.

Los licitadores deberán estar disponibles durante la duración del evento en el número de teléfono registrado por Pixelware, S.A., para que puedan ser contactados para validar o verificar el normal desarrollo de la subasta electrónica. Si se necesitara cambiar el nombre o número de teléfono de contacto, deberá ser notificado con la antelación suficiente. Es importante que el número de teléfono de contacto sea un número directo a la persona (p.e. móvil) para poder contactar con ella a la menor brevedad posible.

De manera aleatoria Pixelware, S.A. podrá grabar las conversaciones que se tengan con el soporte técnico durante la duración del evento.

Durante el evento, si se produjera cualquier problema técnico, se podrá utilizar el siguiente número de teléfono de contacto: 902 043 100

Celebración de la subasta

La subasta electrónica comenzará obligatoriamente con la aceptación por parte del licitador de su primera puja, que corresponderá con su oferta durante la licitación previa. A partir de este momento, el licitador podrá enviar nuevas propuestas a través de la plataforma, siempre mejorando su oferta anterior, y teniendo en cuenta los posibles límites establecidos en los decrementos.

El formato del evento será el de subasta “inversa” (o a la baja), es decir, un licitador no podrá enviar una puja que no mejore a la última puja enviada al Lote. La primera posición de cada lote corresponderá al licitador cuya puja, tras calcularse los criterios de adjudicación definidos para el lote, obtenga una mejor puntuación.

Se entiende que la participación en el proceso es obligatoria para el licitador invitado, debiendo, al menos, enviar la puja con el precio ofertado inicialmente en su proposición económica sin perjuicio de que posteriormente haga o no pujas. El incumplimiento de este requisito equivale a la retirada de la oferta con las consecuencias legales correspondientes.

Tras enviar los licitadores su primera puja, el sistema indicará el número de su posición en el lote y a partir de ese momento ese número se actualizará automáticamente si sufriera cambios en virtud de sus nuevas pujas o de las pujas del resto de licitadores. En todo momento durante la subasta electrónica podrán ver los valores de su última puja y su posición.

Al introducir los valores numéricos habrá que tener en cuenta que el separador de los decimales será el signo “,” (coma).

Siendo una subasta ciega, el licitador únicamente podrá ver su clasificación por lote y su última puja enviada, pero no las pujas y las clasificaciones de los demás licitadores.

Duración de la subasta

La subasta electrónica se compondrá en una única fase.

  • Entrada a la subasta: El licitador deberá aceptar los términos y enviar su puja inicial con los valores de su oferta previa.

  • Subasta electrónica: La duración de la subasta se mide en minutos y corresponderá al tiempo indicado en el Pliego Administrativo más las posibles extensiones (párrafo siguiente) durante los cuales se realiza el proceso de pujas por parte de los licitadores de acuerdo con la operativa explicada.

  • Extensiones: Si dentro del tiempo indicado como pre-cierre se produjera una puja válida (es decir, que cumpla con todas las reglas de estas instrucciones), el sistema prorrogará la subasta electrónica y el tiempo restante de la negociación se incrementará según el tiempo indicado en el Pliego Administrativo para permitir la reacción del resto de licitadores.

    El número de extensiones es ilimitado, respetando en todo caso el principio de unidad de acto de la sesión del órgano correspondiente. Por lo tanto, la duración total de la subasta electrónica probablemente excederá el tiempo inicial estimado. Los licitadores son responsables de mantenerse conectados a la plataforma durante toda la duración del evento. El Organismo no es responsable si un licitador decide desconectarse temporalmente durante la subasta electrónica y no puede enviar una puja o si la subasta electrónica termina cuando un proveedor está desconectado.

Hay que tener en cuenta que si se deja el envío de una puja para el último minuto y esta puja no fuera válida por no cumplir los criterios de bajada mínima o de empate o por otros motivos (por ejemplo, haber dejado una casilla en blanco) el sistema les rechazará su puja y podrían quedarse sin tiempo de reacción para introducir una nueva puja válida antes de que se cierre el evento.

El cierre de la subasta se producirá en el momento en que finalice el tiempo establecido inicialmente más el de las posibles extensiones sin que se produzca ninguna nueva puja que lo prolongue.


Contacto

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Tfno: (+34) 968 35 86 00

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